viernes, agosto 8

Clan


Clan de Rovers, la última etapa de la educación scout es el Clan Rover , formado por jóvenes a partir de 17 años. Ser Rover es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

Se rigen por medio de las desiciones del consejo Rover. y la formación de equipos de proyecto no permanentes. 
La rama Rover es una de las fundamentales en la formación del scout porque en ella se madura todo lo aprendido y vivido en las etapas anteriores. El Joven a diferencia de las demás ramas, no es solo el protagonista de este juego, es tambien el que lo inventa. En esta etapa se empieza a redescubrir la finalidad del Escultismo y a dimensionarlo de manera adulta en torno al servicio. Por eso se genera un medio propicio, una comunidad pequeña y fraterna donde reina lo íntimo y donde cada miembro tiene un lugar y un rol definido, no ya por cargos asignados, sino por lo que es verdaderamente y por como es reconocido ante los demás.

El Roverismo, entendido como una "hermandad de servicio al aire libre" que realiza actividades dentro de su comunidad o en cualquier otro espacio, juega un papel social de gran relevancia al permitirle al joven desarrollar a plenitud sus capacidades mientras responde a sus necesidades e intereses particulares, para así cumplir con su lema "Servir".


su Oración es:

Dame Señor:
un corazón vigilante,
que ningún pensamiento vano lo aleje de Tí;
un corazón noble,
que ningún afecto indigno rebaje;
un corazón recto,
que ninguna maldad lo desvíe;
un corazón fuerte,
que ninguna pasión lo esclavice;
un corazón generoso,
para servir.

No hay comentarios: