lunes, agosto 27

La pista de Ciudad


Una de las Actividades Scouts en Ciudad con mayor tradición  es La pista.

¿Que es la pista de Ciudad?
 Es un rally  en donde cada patrulla trata de llegar en el menor tiempo posible a diferentes bases repartidas por toda la ciudad. las bases les son dadas en clave así como una serie de retos y actividades a resolver. gana la patrulla con mas punto acumulados durante todo el evento.

¿para que nos sirven como Scouts este tipo de actividades?.

La respuesta mas obvia sería decir que para que los muchachos se sepan desenvolver en la ciudad y aprendan a encontrar calles, y direcciones; que convivan y se diviertan.

Todo lo anterior es cierto y muy bueno pero hay un aspecto que a veces pasa desapercibido y es la oportunidad que tienen en esas actividades de aprender a trabajar en equipo así como fomentar en ellos el espíritu de triunfo y liderazgo.

El que los chicos y chicas de tropa y guías participen en la pista de ciudad como lo que es: UNA COMPETENCIA  donde se puede ganar  o perder es labor de los Scouters de la Seccion; muchas veces damos por sentado como dirigentes que el muchacho es competitivo por naturaleza y nos olvidamos de algo muy importante: 

MOTIVARLO


"Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos".
-Walt Disney


Una gran oportunidad de desarrollar ese espíritu de triunfo y metas alcanzables son todas las competencias de esta índole en donde el objetivo es el obtener el triunfo, los Scouters tienen ahí la mejor herramienta para medir y darles a los muchachos los motivos para el esfuerzo de cada actividad que realicen. 

Es en las competencias  donde el jóven aprende a esforzarse por objetivos, trabajar en equipo, a superar la derrota y a valorar a los demás competidores y sobre todo a manejar tanto la victoria como las derrotas.


"El fracaso es solo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente."

-Henry Ford


De ese aprendizaje reforzará su carácter  para su vida futura.



Trabajo en Equipo y Espiritu de triunfo..

No hay comentarios: