Para muchas generaciones de Scouts, la palabra hermandad. nos hace pensar en muchos significados y simbolismo la mayoría de las veces positivos y otras de desencanto.
Estoy seguro que muchos recordaran las tardes llenas de entusiasmo y camaradería de los sábados y las juntas de patrulla, donde todos somos mas que amigos, verdaderos hermanos con la nobleza que solo se da en los espíritus jóvenes.
Y es precisamente en la juventud donde los buenos ideales se forman, donde los sueños se convierten en proyectos, y donde todos y cada uno podemos sentirnos hermanos.
El movimiento Scout es un movimiento de jóvenes y de espíritus jóvenes, y es por eso que en el las palabras como amistad hermandad adquieren un valor real.
Un joven puede caer en la ira y el enojo, pero no guarda rencores, los olvida y perdona, y deja atrás tales sentimientos con una facilidad asombrosa.
Todos habremos visto a dos niños pelearse entre si, y la rapidez con la que olvidan sus diferencias.
También habremos visto a dos jóvenes iracundos discutir y pelear hasta los golpes y su capacidad de dejar atrás lo ocurrido a los pocos días.
Quizá es en la etapa adulta donde nos cuesta olvidar y dejar atrás diferencias.
Es el adulto que colabora en el desarrollo del escultismo quien deberá hacer un mayor esfuerzo por conservar un espíritu joven, ya que es la única manera de permitir que los ideales y el espíritu de hermandad de los Scouts se mantengan.
"Si quieres ser feliz conserva el corazón de un niño, el espíritu de un joven, la responsabilidad de un adulto y la sabiduría de un anciano."
Y por ultimo, nada se compara para curar diferencias y sinsabores de la vida como una reunión de fogata llena de sonrisas, canciones y espíritu scout. Es ahí donde el movimiento recarga sus pilas para seguir brindando a las siguientes generaciones esa chispa de hermandad mundial que siempre nos ha brindado.
"Una vez Scout, Siempre Scout"
R.S. S.R.B.
R.S. S.R.B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario